La llegada del verano está cada vez más cerca y, día tras día, la temperatura continúa subiendo. El calor nos empuja a salir a las zonas exteriores de nuestra vivienda, ya sea el jardín, patio, porche o balcón. Pero ¿te preguntaste si tus exteriores están aptos para recibirte? En esta nota, te guiaremos para que puedas lograr una renovación de tus espacios al aire libre.
Limpieza: el paso previo fundamental
Antes de pensar en redecorar o agregar elementos, hay que preparar el terreno, es decir, hacer limpieza. Podés comenzar evaluando qué está roto y desgastado, como macetas, adornos colgantes o decorados. Luego, si tenés un espacio verde, es momento de quitar las hierbas y malezas y podar las plantas que lo necesiten. También podés eliminar alguna que se haya secado o plantar nuevas.
Finalmente, una vez cumplidos estos pasos, debés evaluar si el piso o paredes necesitan reparación. Tal vez te encuentres con un cerámico roto o con rajaduras: aprovechá para hacer los cambios necesarios y dejar a tu patio como nuevo. A la vez, si tenés muebles en tu zona exterior, considerá si éstos necesitan una mano de pintura, algún arreglo puntual o si directamente te están pidiendo un cambio.
Pintá el patio como un profesional
Una vez que tu patio o jardín esté limpio, podemos avanzar con la pintura de paredes y piscina. A continuación, te damos los mejores consejos para hacerlo de manera fácil y prolija:
Paredes
Antes de pintar una pared, es necesario emparejarla. Para eso, se recomienda sacar con una espátula los pedazos sueltos de la pintura vieja y lijar la totalidad de la superficie. Luego, como mencionamos anteriormente, es momento de buscar grietas y taparlas.
Para comenzar a pintar, se aconseja colocar previamente papel de diario en el piso y otras superficies para evitar mancharlas innecesariamente. Luego, con una brocha cargada de pintura apta para exteriores, repasá los bordes de la pared (para garantizar prolijidad) y seguí pintando con un rodillo (en forma de W para evitar marcas).
Si buscás un diseño más moderno, también podés colocar cinta adhesiva para crear formas geométricas con la pintura.
Pileta
Para pintar una pileta, primero debés desagotar eliminando todo el agua. Si quedaron manchas o suciedad, es el momento de lavarla con agua limpia.
Luego, el proceso de pintarla es muy similar al de una pared: arreglar las posibles rajaduras, lijarla y darle dos manos de pintura con ayuda de una brocha o rodillo de mano. Recordá que, aunque el látex celeste es el más popular, existen muchos colores de moda para piletas.
Ideas funcionales para agregar a tu jardín
El jardín, además de ser un lugar de ocio, no deja de ser una zona de tu casa, por lo que es una buena idea aprovecharla al máximo. Para eso, hay ciertos accesorios o elementos extra que no podés dejar de tener en tu patio.
Es muy recomendable colocar una canilla de exterior para no tener que buscar agua adentro a la hora de limpiar. A la vez, podés complementarla agregando una manguera para regar tus plantas o llenar tu piscina de ser necesario.
Al mismo tiempo, contar con un juego de jardín te va a dar un lugar extra para comer y compartir con invitados, perfecto para disfrutar durante la primavera y el verano. Otro espacio que podés sumar a tu patio es un lavadero en el exterior, con su respectiva zona para colgar la ropa.
¡Disfrutá el verano en tu propio hogar!
Después de que puedas seguir estos consejos y tips para dejar tu patio impecable, estamos seguros de que este verano será la estación en la que más disfrutes del aire libre en tu propia casa. Solo te falta pensar a quién invitarás o qué actividades realizarás en soledad.
¡Preparate para darle la bienvenida al verano!
Deja una respuesta