Ya sea que estés renovando tu baño o construyéndolo desde cero, siempre hay que pensar en el juego de sanitario, compuesto por bidet e inodoro. Aunque hay muchos modelos en el mercado, hay una marca que sobresale de las demás a causa de su constante innovación y propuesta sostenible: los sanitarios Ferrum.
Los inodoros Ferrum han estado presentes en los baños desde hace mucho tiempo atrás, por lo que queremos repasar su historia y ayudarte a hacer más sencillo tu proceso de compra.
El legado: la historia de Ferrum
La empresa Ferrum abre sus puertas el 4 de septiembre de 1911 dedicándose en un comienzo a la producción de caños, niquelado y galvanoplastia. En la década del 20 al 30, Ferrum mejora sus maquinarias e incorpora activos y pasivos de Skalla y Cía., una firma que fabricaba lavatorios, hierro enlozado y bañaderas.
No es hasta la década del 40 que se abre la sección “cerámica sanitaria”, impulsados por la necesidad de productos luego de la Segunda Guerra Mundial. De 1960 a 1970, Ferrum adquiere acciones de Piedra Grandes S.A. (productos minerales y químicos) y Tamet S.A. (dedicada al hierro fundido y receptáculos para duchas).
En los 90´, la empresa innova al fabricar bañeras de acrílico e hidromasajes, mientras que, en los últimos años, han hecho hincapié en la sostenibilidad, como el ahorro de agua.
A lo largo de los años, Ferrum supo cómo sortear las numerosas crisis de Argentina y siempre salir a flote como una de las empresas más confiables del mercado.
Los distintos estilos de los sanitarios Ferrum
Ferrum se caracteriza por tener una gran variedad de productos sanitarios. La línea Bari, por ejemplo, tiene un combo que incluye inodoro, bidet, tapa y depósito dual, ideal para los que están construyendo un baño desde cero. También el modelo Bari posee un combo de inodoro y depósito dual, muy elegido por los que remodelan, entre muchos otros productos más.
Luego, está la línea Marina, donde encontrarás un combo compuesto por inodoro largo, depósito dual, bidet 3AG y tapa. Pero, si buscás algo más simple, está el combo de la línea Varese, que solo incluye un inodoro corto, tapa y asiento con cierre suave.
Estos son solo algunos de los modelos de Ferrum que se pueden encontrar. Si querés conocer más, te recomendamos visitar la tienda de Todogrifería.
¿Inodoro corto o largo?
Los inodoros, además de su diseño, tienen la característica de poder ser cortos o largos. ¿Qué significa esto? Los inodoros largos son los que tienen la mochila o depósito de agua por fuera, apoyado en el espacio entre la taza y la pared. Por otro lado, los inodoros cortos tienen la mochila por arriba, ya sea dentro de la pared o por afuera, colgada.
La decisión sobre qué inodoro elegir dependerá mayormente del espacio que tengas disponible. En baños pequeños, se podrá ahorrar espacio con inodoros cortos, mientras que los grandes se pueden permitir el inodoro largo. Pero, si querés construir un baño sustentable, te convendrá elegir un inodoro largo, ya que pueden ahorrar agua. Profundizaremos más sobre eso en el próximo punto.
La propuesta de sostenibilidad de los inodoros Ferrum
Ferrum se caracterizó por ser un pionero en sostenibilidad. Una de las formas más conocidas de lograrlo es con un sistema dual en inodoros. Esto consiste en que el botón de la cadena está dividido en dos: si se apreta solo una mitad, se liberará media carga de agua, ideal para eliminar líquidos. Si se presiona ambas mitades juntas, se liberará la carga completa de agua, usado cuando hay que eliminar sólidos.
Aunque se libere la carga completa, los inodoros duales son ecológicos por definición, ya que solo consumen seis litros al apretar ambas mitades. Esto ahorra una cantidad enorme de agua, además de bajar considerablemente la factura del servicio.
¿Cómo incorporar un sanitario Ferrum a mi baño?
Un sanitario Ferrum puede sumar mucho a un baño. Tené en cuenta que el color (mayormente blanco) debe combinar bien con el resto del cuarto. El blanco suele combinar con todo, pero si tenés un baño monocromático de un color en especial, como crema, negro o rosa, tal vez debas elegir otro color.
Los inodoros largos tienen el beneficio que, aunque quitan unos centímetros de espacio, dan una nueva superficie de apoyo en la mochila. Es una buena oportunidad para ubicar productos de higiene o limpieza.
Finalmente, siempre un baño se verá más “unido” en términos de decoración si el inodoro y el bidet se compran en un combo sanitario, ya que su estilo será el mismo. ¡No te olvides de combinar la grifería, como la de la ducha o de la bacha!
Hacé que dure: cuidados e higiene
Los sanitarios Ferrum tienen una gran calidad, pero también debemos poner de nuestra parte para que dure lo mayor posible en nuestro hogar. Lo principal es instalarlo correctamente, sin escatimar en calidad de caños, y hacerlo con un profesional matriculado. O, por otro lado, si elegimos hacerlo nosotros, debemos estar seguros de cómo proceder.
El inodoro es el mayor foco de bacterias de una casa, pero podemos mantenerlas a raya con una buena limpieza. Para eso, hay productos especializados contra el sarro y desinfectantes. También están las pastillas que se pueden meter dentro de la mochila o simplemente colgar de la taza. Lo importante, más allá de los productos que uses, es que seas constante para no dejar acumular la suciedad.
¿Ya sabés qué modelo de sanitario Ferrum adquirirás?