Renová tu baño sin obra con pequeños cambios y accesorios económicos


Aunque por muchos años el baño fue un espacio relegado por el diseño de interiores, hoy en día se lo piensa como un lugar especial y en concordancia con toda la casa o departamento. Basta con entrar a redes sociales como Instagram o Pinterest para ver millones de diseños distintos del cuarto de baño, pero muchas veces nos cuesta imaginárnoslo en el nuestro.

Tener una obra en el hogar es un gasto de tiempo y presupuesto que no todos pueden afrontar, por lo que hoy queremos presentar ideas para remodelación de baño sin tener que recurrir a ésta. Si te estás preguntando cómo renovar el baño sin obra, quédate leyendo para ver todos estos tips.

Pequeños cambios para renovar el baño sin obra

  • Paredes

Hay ciertos elementos que hacen que un baño tenga personalidad propia. Uno de ellos son las paredes, que le dan marco a cualquier ambiente. Pintarlas es una buena opción para renovar el espacio. Si elegís blanco, dará la impresión de ser más grande, mientras que si las pintás de colores oscuros, achicará el ambiente. 

A la vez, si tenés azulejos y ya te cansaste de verlos siempre iguales, podés comprar adhesivos para azulejos que conseguirán el efecto de haberlos renovado. La mejor parte es que, cuando te canses de esos de nuevo, ¡solo hace falta quitarlos y cambiarlos por otros!

  • Accesorios

Los accesorios son definitivamente la manera en la que podemos lograr el estilo que queremos. Entonces, lo más recomendable cuando buscamos renovar un baño sin obras, es cambiar los accesorios tal como dispensadores de jabón, perchas o toalleros. ¡Siempre tené en cuenta que deben concordar en estilo entre ellos! A menos que te sientas cómodo combinando estilos.

  • La ducha

La ducha es el ítem infaltable en cualquier baño y la cortina o mampara es una de las primeras cosas que vemos al entrar. Si querés reformar tu baño ¡cambialas! Están muy de moda las cortinas de tela en lugar de nylon y las mamparas con dibujos. Verás que, con solo este cambio, tu baño lucirá completamente distinto.

  • Griferías

Las griferías son protagonistas de cualquier baño, por lo que, al reemplazarlas, podrás lograr un cambio visual impresionante. Podés sólo cambiar de color y mantener el mismo estilo, cambiar de estilo y mantener el color o cambiar todo. Incluso, podés divertirte un poco incluyendo grifería con animales (que generalmente se usan en el jardín) en el baño.

Accesorios económicos para darle un toque especial al baño

  • Espejos

Un baño no está completo sin un espejo. Queda en vos decidir si buscás un espejo pequeño, mediano o de cuerpo entero. Podés conservar tu espejo o comprar otro distinto. Para reciclar el espejo que ya tenés, una buena idea es incluir una guarda que lo rodee o varillas de madera, que le dará un estilo bohemio al baño. Por otro lado, si vas a comprar un nuevo espejo, están de moda los circulares u ovalados, que dan la sensación de tener un cuarto de baño retro, un estilo muy de moda.

  • Cestos y estanterías

Todo baño necesita lugar para guardar y apoyar productos de higiene ¡Así que mejor que sean bonitos! Los canastos y estanterías pueden ser del material que quieras siempre que sean aptos para mojarse y vayan en concordancia con el estilo que elegiste para el cuarto de baño. Entonces, pueden ser de madera, de hierro, de acero o de cualquier otro material apto para baño.

  • Plantas y decoraciones

¿Pensabas que las plantas eran exclusivas del exterior o de el living? ¡Estás muy equivocado! Los baños con plantas crean un estilo relajado, natural y armonioso. Una de las opciones más convenientes y más usadas es colgar una maceta del techo y colocar una planta que cuelgue. De esta manera, no ocuparás espacio y sumarás un detalle de decoración que hará de tu espacio un lugar más bonito.

Accesorios que marcan la diferencia

Ahora solo nos quedan los toques finales. Estos son los cabezales de ducha (que pueden ir en concordancia con la grifería), las manijas de la puerta (¡hay muchísimos estilos en el mercado!) o los contenedores de productos.

Para elegir cualquiera de las decoraciones y accesorios del baño, primero es necesario definir uno o dos estilos que quieras llevar al espacio. No debes solo comprar lo que te gusta en el momento, sino pensar si se concuerda con el estilo elegido. De manera contraria, corrés peligro de comprar ítems que no combinan entre sí y conseguir que el baño sea un lugar sin un género definido. ¡Todos los espacios de la casa deben tener un estilo previamente pensado! Y, si querés dar un paso más, incluso podés hacer que toda la casa tenga un estilo definido que se respete en todos los ambientes, incluso el baño.

¿Estás listo para estrenar tu baño renovado? 

Ya sabés lo que tenés que hacer: primero, evaluar qué es lo que te gusta y lo que no de tu baño actual. Luego, pensar qué estilo querés para ese espacio. Entonces, comienza la renovación sin obra: nuevos accesorios, nuevas estanterías, paredes distintas, renovación de muebles, azulejos cambiados y nueva grifería. 

Para mantener la renovación a lo largo del tiempo, es importante respetar las necesidades y formas especiales de limpieza de cada objeto. Además, también se debe tener en mente el estilo que conseguimos en nuestro baño cada vez que debamos hacer una reforma o comprar nuevos elementos.

Si buscás un lugar donde encontrar todos estos ítems mencionados anteriormente, considerá visitar TodoGrifería, la tienda que te ayudará a remodelar tu baño sin obra.

¿Qué elemento de tu baño renovarás primero?