Guía definitiva de vanitorys y cómo elegir el mejor para tu baño


Funcionalidad, practicidad y elegancia: no hay mejor que un vanitory para aportar todo esto a tu baño y hacer de él el ambiente que siempre soñaste. Sin embargo, para sacarle el mayor provecho es necesario que sepas acerca de los distintos tipos de vanitorys que existen. También es bueno conocer acerca de estilos, materiales y tips para su mantenimiento. Seguí leyendo y enterate de todo lo que tenés que saber para encontrar tu vanitory ideal. 

¿Qué es un vanitory?

Puede que muchas veces los haya visto pero aun así sigas preguntándote qué es un vanitory. Un vanitory es, antes que nada, una de las piezas fundamentales de cualquier baño. Está compuesto por una bacha, una mesada y un lugar de guardado, elementos esenciales para el aseo diario. En especial la bacha, sin la cual te sería imposible lavarte los dientes o la cara. ¿Querés saber más? Consulta nuestra guía sobre cómo elegir la bacha correcta para vos.

El lugar de guardado, por otro lado, también ayuda a la higiéne diaria. Es ideal para almacenar toallas o productos de higiéne. Resulta muy conveniente ya que, como todos sabemos, algunos elementos de higiene son de naturaleza delicada y queremos guardarlos con discreción. Nada mejor que las puertas de los vanitorys para estos casos.

Como ves, el vanitory es más que necesario para el correcto funcionamiento del baño. Sin embargo, no solo aporta funcionalidad, sino también estética. ¡No pierdas esto de vista a la hora de elegir uno! Lo bueno de los vanitory es que se adaptan tanto a tus necesidades como a tu estilo.  Además, podés adquirirlos en prácticos combos con mesadas para asegurarte de que combinen entre sí a la perfección.

Tipos de vanitory

Afortunadamente, existen muchos estilos de vanitory, con lo que no debería ser difícil que encuentres el ideal para vos. Muchos de ellos, de estética vanguardista, son la clave para convertir tu baño en un espacio moderno. Otros, clásicos y versátiles, se integran perfectamente a cualquier ambiente. ¡Conocé más sobre estilos de vanitory y elegí el mejor para tu hogar!

Estilos

¿Te gustaría sentir la paz del campo en tu casa? Apostá por un vanitory de estilo rústico. Un vanitory robusto y pesado puede darle a tu baño un característico sello campestre y volverlo muy original.

También están aquellos vanitorys para los amantes del minimalismo. Podés elegir un vanitory pequeño, discreto y de líneas rectas. El estilo minimalista está en tendencia, con lo que un vanitory así es parte de los elementos que debe tener un baño moderno

También podés optar por un tradicional vanitory blanco. Este estilo va bien con todo y aporta una estética clásica y elegante.  Además, va bien con un estilo all white: un baño donde absolutamente todo es blanco, una apuesta más que elegante. 

Materiales 

Nada mejor que la madera para un estilo campestre. Una madera poco lustrada pero bien barnizada es la mejor apuesta para lograr una atmósfera rústica y rural. Sin embargo, la madera tiene todavía más posibilidades. Elegís una madera de color claro y muy lustrada, acompañada también de colores claros. Así tendrás un vanitory de lo que se conoce como estilo nórdico, actualmente muy en tendencia. 

Por otra parte, el mármol es un material de estilo clásico. A pesar de que su precio suele ser elevado, sin duda es una buena inversión, ya que es muy duradero y de fácil mantenimiento. ¿Otra ventaja de elegir un vanitory de mármol? ¡Combina con absolutamente todo! Si sos de esos a los que les gusta renovar seguido la decoración el mármol es la mejor apuesta.

Factores importantes a la hora de elegir un vanitory 

De todas formas, el estilo y los materiales no son los únicos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un vanitory.  Algo también muy  importante es comprobar que las medidas del vanitory elegido encajan en tu baño. Te recomendamos que tomes las medidas antes de siquiera ponerte a mirar modelos. De esta manera, vas a evitar enamorarte de algún vanitory para el que tu baño no tiene lugar, y vas a poder concentrarte en aquellos modelos que sí es posible instalar. 

Y hablando de instalaciones, no olvides comprobar los requisitos de plomería para la colocación del vanitory. Es necesario que el agua pueda llegar en forma eficiente a la bacha. Esta es la prioridad número uno, por supuesto, ya que permitirá que se realicen los aseos cotidianos. 

Consejos para mantener tu vanitory

Por supuesto que cuando tengas tu vanitory ideal vas a querer que dure como nuevo lo más posible. El mantenimiento de un vanitory no es difícil, aunque sí requiere constancia. ¿El enemigo número uno de un vanitory? El agua y la humedad.

Por eso, sin importar de qué material sea el vanitory, intenta no dejarlo con salpicaduras de agua. En el caso de la madera esto es esencial, ya que si no rápidamente va a envejecer. Pero también sucede con el mármol, en el que el agua puede dejar manchas de humedad. Acostumbrate a pasar una toalla por la mesada luego de usar la bacha y tu vanitory va a lucir como nuevo mucho tiempo más.

Encontrá lo último en vanitorys e ideas para renovar tu baño

Objeto a la vez funcional y de decoración, los vanitorys tienen el poder de cambiar la estética de tu baño por completo. ¿ Qué estás esperando? Elegí el vanitory que más te guste y renová hoy la estética de tu baño por completo.