Hay muchos elementos accesorios en un baño, pero siempre uno de los cuartos de baño de un hogar debe tener obligatoriamente una ducha. La ducha no solo es un elemento fundamental para nuestra higiene, sino que también cumple un papel importante en la relajación del cuerpo y mente. Si estás pensando en cambiar tu ducha o agregar una en tu nuevo baño, seguí leyendo para aprender todo sobre ellas.
Tipos de grifería para ducha
Para decidir cuál es el modelo ideal, primero debemos conocer todas las clases de ducha que existen:
- Tradicional: este modelo, al igual que las griferías, cuenta con dos perillas para abrir el agua caliente y fría o, incluso, mezclarlas.
- Monocomando: diferenciándose del anterior, este ítem tiene una sola llave de agua, que se mueve de izquierda a derecha para seleccionar la temperatura ideal. Generalmente, poseen cierre cerámico, lo que impide que ésta pierda agua una vez cerrada.
- Lluvia: los cabezales de lluvia son amplios, con forma de cuadrado o rectángulo, y se colocan por encima de la cabeza de la persona, de manera que imita a la lluvia natural. Suelen tener un mayor caudal de agua y provocar un efecto relajante, por lo que están presentes en muchos spa.
- Manual: el cabezal manual, como su nombre lo indica, puede quitarse de su lugar y moverse. Es útil para llegar a lugares difíciles sin esfuerzo y para bañar a niños o mascotas.
- Con regulador de temperatura: esta ducha con accesorio de regulador te permitirá reducir el gasto de agua que se utiliza en el proceso de conseguir la temperatura deseada, ya que lo hace rápidamente.
- Con temporizador: si querés ahorrar aún más agua, podés colocar un cabezal con temporizador, que solo dejará fluir el agua durante cierto tiempo y luego se cerrará.
Columnas de ducha: modernidad y comodidad
Las columnas de ducha son una opción para tu baño mucho más completa y sofisticada. Podés tener una experiencia de spa al disfrutar de sus chorros direccionables de masajes, duchador de mano, modo lluvia y más.
Entre sus beneficios, también cuentan con grifería monocomando con cierre cerámico y composición de acero inoxidable y anticalcárea, lo que la hace mucho más resistente y con menor requerimiento de limpieza y mantenimiento.
¿Cabina de ducha, mampara o cortina?: tips para hacer la elección
Una vez que ya repasamos los cabezales de ducha, es importante mencionar los elementos que hay que agregar para evitar que todo el baño se moje. Para eso, las opciones más utilizadas son cortinas de ducha, mamparas o cabinas.
Las cortinas de ducha son la opción clásica y pueden colocarse en la mayoría de los baños de manera muy fácil. Solo debemos instalar el barral y luego colgar los ganchos de ésta. Un beneficio de las cortinas es que vienen en muchísimos colores, materiales y diseños, por lo que son un elemento muy útil para darle personalidad a tu baño.
Las mamparas son otra opción para que el agua no salpique el baño. Estas suelen ser de un vidrio especial, resistente a pequeños golpes, con opción de transparencia completa o distintos niveles de opacidad. Podés elegir una mampara fija, corrediza o de hojas rebatibles. Tener una mampara da un toque más elegante que una cortina, pero sin los requerimientos de espacio de una cabina de ducha.
Finalmente, las cabinas de ducha son un box que rodea completamente a la persona y reduce al máximo el agua salpicada. Pueden ser redondas o cuadradas y suelen tener varias hojas móviles para ingresar y salir. Le agregan una gran sofisticación al baño, pero su contra es que requieren más espacio para instalarse.
¿Cómo limpiar una mampara y cabina correctamente?
Las mamparas y cabinas suelen limpiarse de manera muy similar. Si querés utilizar ingredientes naturales, podés mezclar una parte de agua con una de vinagre blanco y el jugo de medio limón. Rociá las paredes y dejá actuar por 15 minutos. Enjuagá con agua tibia y pasá un paño seco o papel de diario para secar y pulir el vidrio sin rayarlo.
Si tenés alguna mancha difícil o sarro, podés aplicar una pasta de bicarbonato con unas gotas de agua o vinagre y frotar con un cepillo de dientes, también en las esquinas y juntas.
¡Relajate en la ducha más adecuada para tu baño!
La ducha perfecta es una que se adecúe a las posibilidades de tu baño, tanto en términos de espacio como de presión de agua. Con esta información, vas a poder hacer la compra ideal y limpiarla como un profesional para mantenerla siempre como nueva.
¡Combiná higiene, estilo y relajación con el cabezal de ducha indicado!
Deja una respuesta