Ideas de Guardas y Decorados para darle personalidad a tu baño y cocina


Desde el momento en que decidiste tener tu casa propia o redecorar la actual, te la pasás mirando ideas en Pinterest, Instagram, Google y todas las redes sociales. La cocina y el baño son algunos de los lugares donde más tiempo pasamos y que vemos todos los días. Entonces ¡mejor que sea bonito! 

Aunque primero pensemos en los componentes fundamentales como los electrodomésticos, el sanitario, las bachas y demás, no debemos olvidar a las paredes. Éstas son lo que definitivamente harán que el espacio sea agradable a la vista. ¿Ya habías considerado poner guardas de baño y placas decorativas de cocina?

Elementos clave para darle personalidad a tu baño y cocina

En internet podrás encontrar un gran abanico de opciones para todas las necesidades y gustos. Veamos uno a uno los productos más populares para decorar un baño o una cocina:

Guardas de baño y mallas decorativas

Si buscás darle un toque moderno y de personalidad al baño, tenés que considerar agregar guardas. Una de ellas puede ser una malla, usada para unir revestimientos o integrar espejos y muebles. Es una buena opción elegir colores que combinen con los distintos muebles o, por el contrario, si se mantiene solo un color en todo el ambiente, elegir un tono que resalte.

Si tu idea es hacerlo un espacio más cálido, tal vez debas ir con una guarda que tenga un diseño de flores, dibujos o rayas. Al ser tan clásico, también puede ir en la cocina o hasta combinar ambos ambientes.

Las guardas en color negro, gris o blanco son ideales para espacios formales y sobrios, pero a la vez acogedores ya que también pueden usarse en el baño.

Placas decorativas para cocinas

Como se mencionó antes, hay ciertos elementos que sirven tanto para el baño como para la cocina. Este es el caso de algunas guardas y placas decorativas.

Por ejemplo, hay placas de café, de frutas o más generales, con hojas o flores. Éstas últimas son ideales para ambos ambientes, mientras que las primeras son más adecuadas para la cocina.

También tenemos guardas muy características de la cocina, que poseen dibujos de azucareras, tazas de té, bowls, teteras, utensilios, entre otros.

Relieves en baños y cocinas

Los relieves últimamente han tomado mucho protagonismo tanto en baños como en cocinas, ya que dan un toque de sofisticación a la vez que son muy delicados y simples. Generalmente, están hechos de cerámica y pueden unir o cubrir distintas zonas. Hay muchos diseños distintos, pero los que están más de moda son los que evocan a la naturaleza, como las hojas.

Consejos para la instalación

Instalar una guarda o placa decorativa es muy fácil. Primero debés medir el lugar donde la colocarás, teniendo en cuenta que el corte se produzca en un lugar poco visible, como una esquina. Luego, colocá el pegamento según las instrucciones del fabricante y presioná la guarda contra la pared. Después de 24 hs de secado, debés elegir un tono de pastina y aplicarla de manera uniforme con espátula. Antes de que seque, pasá una esponja limpia y húmeda para retirar los frescos de pastina.

Dejá secar ¡y listo!

¿Cómo elegir los mejores decorados para tu baño y cocina?

  1. Considere el estilo general de su hogar

En todo consejo de decoración, lo primero va a ser considerar qué estilo querés que predomine en tu casa o en cada uno de los espacios. Si querés algo sobrio, las guardas o placas decorativas de colores lisos serán la mejor opción. Pero si, en cambio, te gusta lo más divertido o cálido, podés seleccionar alguna con dibujos. Siempre el estilo de la guarda o placa de decoración debe estar en concordancia con el estilo de todo el ambiente.

  1. Seleccione elementos que se ajusten a su presupuesto

Luego de decidirte por un estilo, debés destinar un cierto presupuesto a la decoración. No te preocupes si no cuentas con tanto dinero: hay placas y guardas para todos los bolsillos.

  1. Considere la funcionalidad de los elementos decorativos

Si hablamos de funcionalidad, de nada sirve tener un objeto que es muy lindo pero estorba o es incómodo. Si nos referimos específicamente a las guardas y placas, su funcionalidad es decorar y separar esquinas, por lo que de seguro sean una necesidad en tu proyecto de decoración.

Ideas para darle personalidad a tu baño y cocina

Como dijimos al principio, lo mejor para elegir cualquier elemento de decoración, incluyendo a las guardas y placas decorativas, es verlo terminado y en conjunción con todo un ambiente. Para eso, las redes como Pinterest o Instagram son muy útiles. 

Con la ayuda del enorme surtido de Todogrifería, de seguro encontrarás las guardas y placas ideales para tu necesidad. ¡Conocé tu propio estilo y no tengas miedo de crear!