Grifería de cocina: Ideas para transformar tu cocina. 


¿Sabías que, con tal solo cambiar la grifería, tu cocina puede lucir totalmente distinta? ¿Querés elevar la comodidad y estética de tu cocina de manera rápida y sencilla? Seguí leyendo para descubrir cómo elegir diseños de calidad que renueven la energía de uno de los espacios más importantes de tu casa.  

Diseños y tipos de grifería para cocina

En la actualidad, existen muchas opciones a la hora de elegir un diseño de grifería de cocina. Todo va a depender de tus gustos personales, tus necesidades cotidianas y tu estilo de vida. Por ello, es importante que conozcas los diversos tipos de grifería para cocina disponibles: solo así podrás elegir la que mejor se  adapte a lo que estás buscando. 

Las griferías tradicionales son un tipo de griferías de cocina que se integra bien con cualquier tipo de decoración y en cualquier espacio. Sin embargo, hasta en la grifería más tradicional hay detalles que pueden marcar la diferencia. Te recomendamos que elijas grifos de siluetas redondeadas y líneas suaves. Son más delicados y aportan un plus de calidez que le viene bien a cualquier espacio.  

Por otro lado, si te gusta diferenciarte y querés una cocina que rompa con lo esperable, podés apostar por algo más original. Las cocinas de espíritu joven suelen presentar una grifería monocomando, ya que aportan un toque moderno y desenfrenado. Además, podés encontrar muchísimos modelos que juegan con las formas, los materiales y hasta la colocación de los grifos, dando como resultado propuestas tan elegantes como innovadoras. 

También podés hacer que la tecnología de punta entre a tu hogar con una grifería inteligente. Las griferías automáticas y sin contacto, que típicamente se encontraban en lugares públicos, ahora también pueden ser parte de tu cocina. Su tecnología con sensor es muy cómoda y práctica para el ritmo acelerado del día a día. Además, su mantenimiento y limpieza es más sencilla que la de una grifería tradicional, ya que no tenés que preocuparte por limpiar los comandos.  

Por último, no olvides que, sea cual sea el modelo que elijas, el color es otro elemento con el que podés jugar en la grifería de la cocina. Los plateados siempre quedan bien, pero también podés arriesgarte y elegir tonos dorados, o incluso acabados mate de diversos colores. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una grifería para tu cocina?

Ahora que ya conocés toda la variedad que existe en diseños de grifería, probablemente te estés preguntando cómo elegir grifería para cocina. Nuevamente, esto va a depender de tus preferencias y necesidades. Sin embargo, hay ciertos aspectos que podés tener en cuenta para facilitar la búsqueda de tu grifería ideal. 

No existe una respuesta única a la pregunta de cuál es la mejor grifería para cocina. El grifo ideal para una cocina amplia puede ser, por ejemplo, el menos indicado para una cocina pequeña. Un grifo de tecnología de punta puede representar grandes beneficios para tu estilo de vida, o no representar mejora alguna. Todo es cuestión de prioridades. 

En lo que respecta a la forma y altura del grifo, en las cocinas grandes las griferías altas son muy recomendables. Suman elegancia, además de que permiten el lavado y manipulación de objetos grandes con mucha comodidad. Por otro lado, las griferías bajas son perfectas para una cocina pequeña. Se integran de forma armoniosa y equilibrada a las dimensiones de este tipo de ambientes. 

A su vez, como ya mencionamos, el diseño y color de la grifería pueden darle diversas personalidades a tu cocina. El tradicional grifo plateado va bien con cualquier tipo de estética. El dorado y los bronces dan un toque original, al igual que los grifos de acabado mate en distintos colores. El negro mate es una opción muy popular, ya que va bien con todo.  

También es importante que consideres los requerimientos de tu estilo de vida antes de invertir en tecnología de alta gama. Un grifo ultrasónico, por ejemplo, limpia residuos a través de vibraciones de alta frecuencia que, sumando el caudal de agua, eliminan la necesidad de detergente al limpiar. Te recomendamos que te preguntes si considerás que suprimir el contacto con detergentes implica una mejora en tu calidad de vida. De no ser así, no te aconsejamos elegir una grifería ultrasónica. 

Lo mismo ocurre con las griferías con sensor. Invertí en ellas solo si te preocupa el desgaste que implica el contacto cotidiano con los grifos, con sus consecuentes necesidades de limpieza y mantenimiento.  De lo contrario, una grifería con tecnología tradicional será perfectamente funcional para el día a día. 

Como ves, hay una grifería para cada tipo de persona y necesidad. Lo importante es entender qué estás buscando. Solo así vas a poder dar con tu grifería ideal para cocina.  

Conclusión

De estilo clásico o rupturista. Con tecnología de sensor o ultrasónica. Partiendo de las más tradicionales a las más modernas, las griferías a tu disposición son muy variadas. Sin embargo, esto no es razón para abrumarse. Mucho menos para creer que no vas a poder elegir el modelo más conveniente para vos. Solo es cuestión de tener en claro tus expectativas en lo que respecta a funcionalidad, decoración y tecnología. Con estos tres aspectos guiando tu búsqueda, no hay duda de que vas a poder tomar la decisión correcta, y adquirir la grifería que eleve la estética y la comodidad de tu cocina.