Guía completa de duchas de exterior y sus beneficios


Te apostamos a que siempre necesitaste una ducha de exterior, solo que no lo sabías hasta encontrar este artículo. Sí, aunque la  mayoría de las personas les pasan de largo en los locales que las comercializan, una ducha de exterior es una compra genial. Te contamos por qué deberías adquirir una y todas las formas en las que puede elevar y mejorar tu estilo de vida. 

¿Por qué tener una ducha exterior y qué la diferencia de una normal?

A lo mejor pensás que una ducha exterior es solo para las casa con pileta, pero no hay nada más lejos de la verdad. 

Claro, si contás con una pileta una ducha exterior es perfecta para sacarte el cloro después de un chapuzón. ¡Pero si tenés un espacio al aire libre sin piscina también podés disfrutar de una ducha! Con una ducha de patio  podés aprovechar los meses de buen tiempo en tu patio o terraza. Terminar un día al aire libre con una refrescante ducha a cielo abierto es una experiencia increíble, el complemento perfecto para tu momento de relajación bajo el sol.

Y no, te aseguramos que no vas a sentirte igual que si te estuvieras duchando en tu baño como todos los días. Mientras que las duchas tradicionales están pensadas para la higiene corporal cotidiana, una ducha exterior presenta otro diseño. Uno que apunta a potenciar y mejorar tu experiencia al aire libre.

Están las duchas de patio que cuentan con lava pies, algo muy útil si estuviste caminando descalzo por el pasto o venís de la playa. También las hay especialmente fabricadas para entrar al lado de la pileta y las de fácil instalación en ambientes exteriores.

Y eso no es todo. La buena noticia es que muchos de estos diseños son accesibles. Así es, no hay razón para que no puedas empezar hoy a mejorar tu experiencia al aire libre con una ducha exterior

Seguí leyendo para descubrir los distintos tipos de ducha de patio y cuál es el que más te conviene.  

Tipos de duchas de exterior

Afortunadamente, existen varios tipos de duchas de exterior, cada cual pensado para satisfacer diversas necesidades. Te contamos acerca de tres diferentes que forman parte de la amplia oferta de duchas de exterior de la que podés elegir. 

Las duchas de pared, por ejemplo, y como su nombre lo indica, están formadas por una grifería que se instala en la pared, y su material es específico para exteriores. Su ventaja es que pueden instalarse en  distintos rincones de la terraza, patio o jardín con mucho encanto. Pueden ir en baldosas de madera o sobre la base de otros materiales que delimitan espacios, sin duda van a darle a tu ambiente exterior un toque de estilo y elegancia incomparable. 

Otro de los tipos de ducha de exterior de entre los muchos que podés elegir es la de suelo. Se trata de una plataforma que se coloca directamente en el suelo, de forma cuadrada, rectangular o circular. Solo hace falta que conectes una manguera conectada a una toma de agua para que el agua salga de la estructura base con solo accionar el pie. 

Por último, si te gusta estar a la vanguardia de la tecnología y sos de esos que apuesta por la innovación, no podés pasar por alto la posibilidad de tener una ducha solar. 

 ¿Quién dijo que en el exterior solo está permitido tomar sol y luego refrescarse? La ducha solar es el único de los tipos de duchas de exterior que te permite tener agua caliente bajo el cielo. Animate a quedarte bajo el agua caliente mirando el atardecer cuando baje un poco la temperatura. ¡ Descubrí esta y muchas otras formas de disfrutar del aire libre con todas las posibilidades que los distintos tipos de ducha de exterior tienen para ofrecerte! 

Cómo elegir el sistema de ducha exterior adecuado

Ya es hora de derribar de una vez y para siempre que el costo de duchas al aire libre es demasiado elevado, que este tipo de ducha son un productos de lujo. Al contrario, el costo de duchas al aire libre puede variar según diversos factores, y siempre es posible encontrar opciones económicas y accesibles.

El mejor sistema de depósito al aire libre es el que mejor se adapta a lo que estás buscando. ¿No podés resistirte al encanto de una relajante ducha caliente, incluso en los días de calor? Las duchas solares son para vos. Como ya te comentamos, la misma tiene un depósito de duchas al aire libre destinado a acumular agua y calentarla aprovechando la energía del sol. ¡ Así es, podés disfrutar de un momento de relajación mientras cuidás el medio ambiente! 

Por otro lado, si estás dispuesto a atravesar una planificación y obra con tal de cuidar la decoración de cada espacio de tu hogar, te recomendamos una ducha de pared. Es verdad que el proceso de instalación va a ser un poco lento y engorroso, pero una vez que veas lo bien que se integra la ducha a tu ambiente al aire libre no vas a arrepentirte.  

Pero si, por otro lado, lo último que querés es poner tu casa en obra, el mejor sistema de ducha al aire libre para vos es una ducha de suelo. Olvidate de los ruidos molestos y el polvo de las obras…¡conectá la ducha a una manguera conectada a una toma de agua y listo! 

Cómo instalar una ducha de exterior

Para saber cómo instalar una ducha exterior lo primero que tenés que saber es si la ducha es portátil o fija. 

Si la ducha es portátil la instalación es más que fácil, como ya te mencionamos. Sin embargo, la limitación que presentan es que están pensadas para clavar en la tierra o en el pasto. Por eso suelen destinarse a jardines, aunque nada impide que la instales en un lugar fijo de tu terraza con algún tipo de trípode. Como ves, solo es cuestión de elegir un lugar apropiado para apoyar la ducha y ya está instalada.

Los pasos para instalar una ducha exterior fija pueden ser idénticos a la instalación de una ducha portátil, o muy distinto, según lo que elijas. 

Aunque siempre fijadas al suelo o a una plataforma en la que se integran, este tipo de duchas para exteriores pueden conectarse tanto a la red doméstica de agua de la misma forma que las interiores (con la consiguiente obra) como a una manguera que se introduce por su parte posterior y que la conecta con el grifo de la terraza o el jardín. Son, sin duda, las más completas y versátiles, ya que pueden incluso canalizar agua fría o caliente de la red, aunque también las más caras y con una instalación más costosa.

Lo importante es que no te estreses acerca de cómo instalar una ducha exterior, ya que, incluso cuando es necesaria una obra, el proceso es relativamente sencillo y rápido. No hará falta perforar grandes superficies para que puedas empezar a relajarte en tu ducha exterior, un plus que las hace muy atractivas.

Conclusión

Comodidad, practicidad y diseño. Son muchas las razones para tener una ducha de exteriores. Potenciá la experiencia en tus ambientes exteriores con un accesorio que te refresca, elimina el cloro de tu piel tras un chapuzón y te ayuda a relajarte. Ah…¡y además hace que tu jardín o terraza se vea más que elegante! Eleva la estética de tu hogar al igual que tu comodidad y confort con una ducha de exterior que complete tu día al aire libre.