Grifería negra: la nueva moda para baños elegantes


A la hora de decorar una casa, puede parecer difícil dejar volar la creatividad en una habitación como el baño, donde no hay muchas posibilidades de estilizar el espacio con muebles y otras piezas de decoración. Producto de esto, por mucho tiempo los baños se han caracterizado por su blanco minimalista e impoluto en cerámicos, instalaciones y accesorios.

Sin embargo, las vanguardias actuales han sabido superar esta visión y, hoy en día, pisa fuerte la tendencia de los baños con mucha personalidad. El mármol, el estilo retro y el acabado mate son solo algunas de las novedosas formas para decorar esta habitación, pero hoy nos centraremos en una fundamental: la grifería negra para baño.

Baños negros: el nuevo estilo en decoración

El color negro ha logrado integrarse con éxito en una variedad de diferentes estilos. En primer lugar, un baño blanco con grifería negra le da el toque diferente e innovador al minimalismo clásico. De igual forma, un espacio con acabados en microcemento puede incorporar el color negro fácilmente en los detalles como vigas de metal o en las tuberías a la vista, para realzar aún mas el estilo industrial

En el caso de un estilo de campo, el negro puede aportarle una pizca de modernidad al espacio repleto de madera y mimbre. Todo esto sin mencionar la posibilidad de un baño negro monocromático con toques de color y luminosidad, donde te asegurás que todo combine y ahorrás tiempo eligiendo entre toda una gama de colores. ¡Hay opciones para todos los gustos!

Beneficios del color negro en el baño

No es casualidad que sea el negro el color predilecto para las nuevas tendencias en baños. La oscuridad aporta una elegancia única a cualquier espacio, profundidad a los mosaicos y personalidad a los detalles. 

Además, el negro es conocido por ser el mas versátil de los colores, ya que su neutralidad le asegura la integración natural alrededor de cualquier otro tono. Sumado a todo esto, las probabilidades de que el color negro eventualmente pase de moda son prácticamente nulas, de acuerdo a lo que nos ha demostrado el paso del tiempo. En resumen, los beneficios estéticos del color negro son de no acabar. 

Griferías negras: tendencia que pisa fuerte

Una de las maneras más sencillas y habituales de incluir este color en el baño es a través de la grifería negra. Como hemos mencionado antes, en muchos artículos se puede agregar el negro para que se ajuste a un determinado estilo de tu preferencia: baldosas, azulejos y accesorios como la cortina de ducha o los estantes de pared. Sin embargo, un baño con grifería negra te asegura el detalle de elegancia y personalidad que buscás, a la vez que te da la libertad de experimentar con más colores, materiales y texturas en el resto del espacio. Y una cosa es segura: ¡siempre van a combinar!

¿Cómo limpiar la grifería negra?

Para mantener la apariencia pulcra y brillosa de la grifería negra y evitar la aparición de sarro y hongos, vas a necesitar algunos cuidados específicos. Para la limpieza de todos los días no se requiere más que agua, pero una vez a la semana se recomienda utilizar una pasta formada por bicarbonato de sodio y agua para aplicarla en las zonas donde se encuentre percudido. Luego, basta con aclarar con agua tibia y limpiar el grifo con un paño suave. 

Otra opción para un buen mantenimiento es el uso de vinagre blanco; solamente dejalo actuar por cinco minutos, aclará con agua limpia y secá con un paño seco. 

Algunos otros tips para asegurarse de no dañar el color y el material original de la grifería negra incluyen: evitar el uso de esponjas convencionales y paños de microfibra, así como también mantenerlas lejos de detergentes, cloro, ácido y cualquier otro producto doméstico. Esto se debe a que estos son demasiado abrasivos y dañan muy fácilmente el revestimiento de los grifos negros, afectando directamente su apariencia y color. 

En general, se recomienda invertir en productos de calidad para garantizar la durabilidad de la grifería negra para el baño.

Inspiración: ¿con qué colores combinar el negro en el baño?

Ahora, pasando a la major parte, es momento de ponerse creativos y definir cómo crear el baño de tus sueños. Para este punto seguramente ya tenés en claro que existen mil formas de integrar en un baño la grifería negra, pero si estás buscando una guía para poder concretarlo, a continuación vas a encontrar algunas referencias que pueden servirte de inspiración. 

Con unas baldosas y paredes en colores claros, la elección de un vanitory en color negro es importante para agregar un punto focal en la habitación y, en general, mayor interés visual. Para acompañar al vanitory, el grifo y otros detalles, como el toallero y la maceta, también son en color negro, logrando un agradable conjunto de accesorios.

Este es un perfecto ejemplo de un baño negro monocromático de estilo moderno, con el toque rústico de la madera en pisos, paredes y espejo, y el mimbre de las macetas. Los detalles no pueden desentonar en un espacio tan cuidado como este, así que la grifería en tono negro mate se asegura de combinar con el resto del lugar.

Los pisos y paredes de mármol gris junto con los detalles de madera clara del vanitory de este baño lo hacen ideal para incluir detalles en negro que actúen de “acento”. Así es como el toallero, el marco del espejo, la grifería y la bacha crean un espacio mucho más armonioso. 

Color negro: la mejor forma de lograr un baño moderno

Atrás han quedado los días de baños blancos e impolutos: hoy en día, las tendencias priorizan la personalidad y el carácter en todos los ambientes de una casa, y el baño no es la excepción. Con la ayuda de los artefactos correctos y prestando atención a todos los detalles, el color negro puede ser tu mejor amigo a la hora de lograr un baño bonito y moderno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *