Llegó el verano y con él los días de humedad y lluvia comienzan a ser frecuentes. Uno de los problemas más comunes en muchos hogares pueden estar relacionados con la falta de aislamiento e impermeabilización de los ambientes de tu casa. En este artículo te explicaremos los beneficios de aislar e impermeabilizar tu hogar para mejorar tu calidad de vida y prolongar la de tu hogar. Ahorrá, prevení y creá un ambiente más confortable y saludable para tu vos y tu familia.
¿Por qué se produce la humedad en verano?
Gracias a las altas temperaturas y la elevada humedad que se registra en gran parte del país se generan las condiciones ideales para la condensación del vapor de agua en las superficies de nuestros hogares. Sumado a esto, las intensas lluvias que se generan en esta época del año pueden provocar filtraciones en techos y paredes agravándose en lugares sin ventilación.
La solución al alcance de tu mano: aislantes e impermeabilizantes.
- Aislamiento térmico: Algunos de los productos que nos permiten bloquear el paso del calor y del frio evitando la condensación dentro del hogar son la lana de vidrio que actúa como barrera de vapor o la espuma de polietileno que incorpora un film aluminizado para reflectar el paso del calor, utilizado idealmente bajo teja o chapa como aislante hidrófugo. Además de aislar los efectos del calor y la humedad, estos productos ayudan a mantener a temperatura dentro de tu hogar.
- Impermeabilización: Otra de las soluciones contra la humedad y las filtraciones son los impermeabilizantes, como las membranas asfálticas que permiten impermeabilizar superficies planas reduciendo la absorción térmica. En conjunto con este producto, también aparece la pintura impermeabilizante que se suele aplicar sobre maderas, fibrocemento, superficies metálicas, entre otras ayudando a evitar la filtración de humedad desde el exterior, además de cumplir la función de protección anticorrosiva en la cobertura de chapas metálicas, cañerías, cubiertas, etc.
Además, seguí estos consejos:
- Revisá periódicamente tu hogar en búsqueda de manchas de humedad en paredes y techos, hongos o signos de condensación en el ambiente.
- Ventilá regularmente los ambientes de tu casa, abriendo ventanas y puertas, principalmente aquellos lugares donde la humedad suele ser más propensa como baños y cocinas para mantener tu hogar seco.
- Si encontrás una filtración es momento de solucionarlo, el crecimiento de este tipo de problemas es rápido e imparable. Considerá solucionarlo lo antes posible.
Beneficios de aislar e impermeabilizar nuestro hogar
- Disfrutá de un ambiente más agradable dentro de tu hogar, evitando la humedad, el moho o los hongos que las filtraciones suelen generar y pueden afectar a la salud de tu familia.
- Reducí el consumo de electricidad, evitar las filtraciones ayuda a mantener los ambientes de tu hogar más herméticos logrando una temperatura interior acorde a cada estación del año.
- Evitá daños en paredes, techos, cimientos prolongando la vida útil en tu hogar y reduciendo el costo en reparaciones a corto plazo.
Conclusión
No dudes en invertir en un buen sistema de aislación e impermeabilización de tu hogar, los beneficios no solo serán monetarios, sino que también notarás mejoras en tu salud y en el ambiente donde pasas gran parte de tu vida. En Todogrifería encontrá todo lo que necesitás para lograr el hogar ideal que siempre soñaste.
Deja una respuesta