Cómo elegir el vanitory perfecto para tu baño


Los muebles del baño son un elemento clave a la hora de maximizar el espacio y agregar decoración a nuestra habitación, y los vanitorys son las piezas protagonistas para los baños de hoy en día. Estos no solo agregan estilo y decoración al cuarto, sino que proporcionan lugar de almacenamiento adicional para aquellos baños que no cuentan con mucho espacio de guardado. 

Si lo que estás buscando es incorporar esta infaltable pieza a tu propio baño, estás en el lugar indicado. En esta nota, te contamos los diferentes tipos de vanitorys y cómo elegir un vanitory que se adecue a tus necesidades, para que esta temporada disfrutes del espacio de tu sueños. 

Recorriendo los distintos tipos de vanitory

Como dijimos antes, existen diferentes tipos de vanitorys en el mercado, y la elección dependerá de aspectos como el espacio, el estilo, la estética y la comodidad y practicidad que estemos buscando para nuestro cuarto de baño. Sin embargo, hay algunos vanitorys populares que vale la pena conocer a la hora de elegir el indicado.

En primer lugar, tenemos a los vanitorys de pie, es decir, aquellos que se apoyan en el piso. Este tipo es de los más utilizados y de los más comunes a la hora de comprar, ya que no solo vienen de una gran gama de colores y materiales, como madera MDF, melamina y fibra de madera de alta densidad, sino que también son increíblemente versátiles gracias a sus variados tamaños. Estos permiten ser colocados en espacios de diferentes dimensiones, de los más grandes a los más chicos. 

Si nuestro baño es compartido por varias personas o tenemos un baño en suite, es conveniente que tengamos en cuenta los vanitorys con doble bacha. Estos suelen ser más grandes que aquellos de una sola, pero son increíblemente útiles para familias grandes que necesitan del espacio extra. 

Los vanitorys colgantes son una opción moderna y minimalista que viene pisando fuerte con el auge de esta tendencia. Estas originales piezas, a diferencia de las tradicionales, se encuentran elevadas del piso, pero, aún así, vienen de muchos estilos y materiales. Estos suelen encontrarse en hogares de estilo industrial o en aquellos que simplemente disfrutan de una decoración más austera y simple.

Por último, tenemos los vanitorys de uno o tres agujeros, que están diseñados para poder instalar una grifería de una o tres canillas, ya que a la hora de elegir este elemento del baño, se debe tener en cuenta el tipo de grifería que queremos que tenga.

¿Qué vanitory es mejor para mi baño?

Ya sea que tu baño es pequeño o grande, siempre existe un vanitory ideal que se adapta a las necesidades del espacio y de los integrantes del hogar. 

Baños pequeños

Para los baños pequeños, es importante considerar una opción que pueda cumplir con los requerimientos de almacenamiento, pero que no ocupe demasiado lugar en el ambiente. De esta manera, podremos sacar el máximo provecho del espacio, sin sacrificar este mueble indispensable en el camino. Los vanitorys colgantes pueden ser la opción ideal para este tipo de cuartos de baño, ya que suelen ser compactos y simples, pero no dejan de agregar estilo y buen gusto al ambiente. 

Baño con dos bachas blancas, dos espejos y un vanitory y armario de madera.

Baños grandes

Los baños grandes, afortunadamente, tienen la ventaja de poder integrar más elementos en el diseño. Los vanitorys de madera rústicos, o aquellos de doble bacha caben perfectamente en los espacios amplios y pueden agregar un toque espectacular al cuarto. Incluso, si contamos con el tiempo y la creatividad, podemos experimentar con diferentes temáticas y estéticas, ya que el espacio adicional permite un rango de opciones más variado.

Muebles de baño: parte de la decoración

La estética del baño es, indudablemente, uno de los aspectos más importantes cuando buscamos hacer modificaciones al espacio, ya que todos queremos un baño con un estilo coherente y unificado. El vanitory no es la excepción a esta regla, y es de suma importancia reconocer cuales son los que se adaptan mejor a la decoración que deseamos.

Por un lado, si queremos un baño rústico, campestre o, incluso, nórdico, los vanitorys de madera no pueden faltar. Todas estas estéticas comparten este elemento natural que es indispensable a la hora de crear un espacio de estas características. 

Si nuestro baño deseado es elegante, clásico o vintage, los vanitorys de colores pasteles son la opción ideal. Estos se mezclarán de manera perfecta con este estilo y, si queremos ir más lejos, podemos desgastar el material para lograr una apariencia más antigua en este mueble.

Por último, si queremos una estética más moderna, original y sin ruido visual, nuevamente, los vanitorys colgantes son lo que necesitás. Estos son generalmente minimalistas y con líneas rectas y limpias que aportarán almacenamiento y fluirán perfectamente con el resto de los elementos.  

Schneider y Ferrum: marcas confiables de vanitorys

Para terminar, elegir un vanitory de buena calidad puede marcar la diferencia en tu baño. En TodoGrifería, contamos con vanitorys (individuales o en combo) de marca Schneider y Ferrum, que te acompañarán por largos años gracias a su increíble durabilidad.

Además, vienen en estilos y diseños variados para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu hogar sin tener que sacrificar la calidad de este elemento.

¡Encontrá tu vanitory perfecto!

Como ya habrás notado, la elección del vanitory es mucho más importante de lo que quizás pensabas. Este es un elemento del baño al que le daremos mucho uso y es indispensable elegir aquel que se adapte a nuestras necesidades específicas y al estilo de nuestro cuarto. Es por eso que, a la hora de elegir, es importante analizar las diferentes opciones para que podamos integrar el vanitory a los demás elementos y, así, lograr nuestro baño soñado.

¡Es momento de que elijas tu vanitory ideal!