Los diferentes tipos de ducha y cómo elegir la tuya


¿A quién no le gusta darse una buena ducha después de un largo día de trabajo? La ducha es ese espacio que te ayuda a relajarte y cuidar de vos mismo cotidianamente. ¡ Por eso deberías elegir la que mejor se adapte a tus necesidades!  Descubrí los diversos tipos de duchas que hay y cómo encontrar la adecuada.

Cómo elegir el mejor tipo de ducha para tu baño

¿Sabés qué características tiene una buena ducha? No hay una sola respuesta. En realidad, el mejor tipo de ducha es la que cumple con tus expectativas personales. 

De todas formas, hay ciertas características que toda buena ducha debe tener. Lo primero es que debe ser cómoda y contar con espacios para que tus productos de higiene queden a la mano.

Además, las griferías de ducha deben ser las adecuadas. Es decir, deben estar hechas de materiales resistentes al agua como el acero inoxidable; permitir la regulación de la temperatura y el caudal del agua; contar con cierres anti goteo; ser de colores versátiles que combinen con cualquier espacio. 

Por último, no olvides que la base de una buena ducha son las tuberías que le permiten tener un buen caudal de agua. Asegurate de que tus tuberías se encuentren en buen estado antes de renovar tu ducha. 

Tipos de duchas que debés considerar

Afortunadamente, existen varias opciones de ducha de las cuales elegir. ¡Imposible que no encuentres la ducha perfecta para tu hogar! Conocé más acerca de tus opciones y asegurate de elegir la mejor. 

Las duchas se dividen en dos grupos básicos. Las duchas fijas te permiten estabilidad porque tienen un cabezal que no se puede mover. Este puede estar instalado en la pared o en el techo, dependiendo del modelo.

Por su parte, las duchas teléfono tienen la ventaja de que pueden moverse. Así, podés enfocar en agua en distintas partes del cuerpo, e incluso en espacios del baño fuera de la ducha. Puede ser instalada como suministro principal o funcionar como suministro principal o como accesorio de una ducha fija. 

Si sos de los que siempre mojan el baño sin querer puede interesarte una ducha cabina. Las mismas están delimitadas por paneles de vidrio resistentes, con lo que ofrecen privacidad y evitan que el agua salpique.

Además, el uso de las mamparas de ducha también ayudan a contener el agua dentro de la cabina, lo que facilita la limpieza y mantiene el baño más seco.

También existen las duchas de columna que son una opción popular para aquellos que buscan actualizar su baño sin tener que realizar una remodelación completa.

Tienen la capacidad para ahorrar espacio en comparación con las duchas tradicionales y son fáciles de instalar. 

Además, las duchas de columna también son ideales para personas con discapacidades físicas o mayores, ya que algunas poseen las características de masaje que ayudan a aliviar los dolores musculares y como poseen duchas de mano permiten un fácil acceso para aquellos con dificultad de movimiento.

Por último, el avance de la tecnología nos trae cada vez más opciones. Hoy en día podés elegir duchas con dispositivos musicales a prueba de agua en su interior. ¡ Escuchá tu banda favorita mientras te bañás y decile adiós al aburrimiento en la ducha! Incluso podés elegir duchas modernas con efectos de luces de colores y hasta hidromasajes: ¡todo para que pases un momento inolvidable!

Opciones de cabezal de ducha para disfrutar de una gran experiencia en la bañera

Como ya te mencionamos, existen tres tipos de cabezales para que disfrutes de un gran baño. Están los cabezales de duchas fijos, los cabezales de duchas de manos e incluso los sistemas con los dos tipos de cabezales para quienes quieren los beneficios de las dos opciones.

También existen distintos tipos de cabezales según el material del que estén hechos y el acabado que tengan. La mayoría de los cabezales están hechos de metal, latón sólido o plástico: todos materiales duraderos y resistentes al agua. 

Respecto de los acabados, pueden ser cromados o de diversos colores. Cabezales color blanco puro o hueso, cromo cepillado o pulido, bronce aceitado, y muchos más. Tomate tu tiempo para elegir el color y acabado que mejor va con tu baño, hay propuestas para todo tipo de decoración.

Otros aspectos a considerar al momento de elegir un cabezal son el ahorro de energía y los patrones de chorros.

Si no querés desperdiciar agua, busca un cabezal de flujo bajo. Estos consumen mucha menos agua que un cabezal estándar.  También están aquellos cabezales cuya válvula permite detener el flujo de agua mientras te estás bañando, una función ideal para cuidar el agua del planeta.

Por otro lado, te recomendamos que busques cabezales con caudales de agua fáciles de ajustar. Tu cabezal debería ofrecer: chorro en forma de lluvia torrencial perfecto para el uso diario, caudal fuerte para enjuagar el cabello y un chorro intenso especialmente diseñado para músculos adoloridos.  

Elegí la ducha ideal para tu casa

¡Ya conocés en profundidad todas tus opciones! Estilo de decoración, tipo de cabezal, forma de instalación. No te olvides de tener en cuenta estos tres factores y no hay duda de que vas a dar con la ducha perfecta. ¡No esperes más! Adquirí hoy la mejor opción para tu hogar.