La guía completa para elegir accesorios de baño


¿Alguna vez te preguntaste cómo elegir accesorios de baño? Claro que la tarea puede resultar un poco abrumadora a simple vista, ya que si bien existen muchos, sin dudas no querés elegir decoración de baño que haga que tu ambiente se vea antiguo y pasado de moda. Seguí leyendo para descubrir todos los accesorios para baños modernos que no pueden faltar en un baño sofisticado y con las últimas tendencias.

Accesorios esenciales para tu baño

Claro que decorar tu baño con las últimas tendencias en diseño es emocionante. Pero primero hace falta que sepas cuáles son los accesorios para baño que no te pueden faltar, y cómo aprovecharlos al máximo para mejorar no solo la estética de tus ambientes, sino tu calidad de vida en general. 

¿Las alfombras de bienvenida fuera de las casas te dan una sensación invitante y te hacen sentir bien recibido? ¡Lo mismo ocurre con las alfombras de baño! Además de, por supuesto, evitar que mojes todo cuando salís de la ducha, las alfombras de baño aportan calidad a tu ambiente y lo vuelven muy acogedor. 

Lo mismo ocurre con las toallas. Te va a sorprender el poder que una simple toalla colgada en el lugar correcto puede tener para transformar tu baño por completo. Apostá por estampados armónicos y colores que hagan juego o, por qué no, contraste con la paleta cromática de tu baño. Eso sí, la toalla de mano siempre debería estar en juego con la de cuerpo.Por último, ningún baño puede preciarse de elegante sin un portarrollos de papel higiénico discreto.

Y claro que de nada van a servir todos tus esfuerzos en armar un lindo baño si la iluminación no lo favorece. Con esto no nos referimos solo a la calidez de la luz, esencial para lograr un efecto agradable, sino también a las lámparas de techo o pared que pueden completar el ambiente. 

Bien, ahora que ya sabés cuáles son los accesorios esenciales que debe tener tu baño, es momento de que descubras las tendencias actuales en accesorios de baños modernos.

Tendencias en accesorios de baño

¿Querés que tu baño sea el más moderno de todos? ¡Entonces no te pierdas nuestros tips y consejos de decoración y leé además nuestra guía sobre qué debe tener un baño moderno!

Por empezar, ¿por qué limitarte a una tradicional grifería plateada? Claro que este tipo de grifería es muy versátil y combina con todo, pero para apostar a un baño moderno tenés que alejarte de lo clásico. Probá con griferías de lineas finas y fluidez, y animate a griferías para baño en color negro mate. La grifería negra sin duda va a llamar la atención de tus invitados y hacer que tu espacio se destaque. En esta línea, podes elegir accesorios en la misma tonalidad o línea que la grifería para que puedan generar un ambiente armónico.

Por otro lado, no es cierto que las plantas sean sólo para el living, el comedor o el balcón. Por el contrario, el efecto decorativo de una planta le va bien a cualquier ambiente, sobre todo a un baño moderno. Así que no dudes en agregar elementos como plantas delicadas y macetas pintadas con patrones y colores que acompañen la paleta cromática de tu baño.

Como ya te habrás dado cuenta, una estética moderna apunta siempre a romper con lo esperable y lo tradicional. Por eso  te recomendamos que te animes a los espejos y los nuevos accesorios de iluminación. Pero no un clásico espejo cuadrado o rectangular…¡mucho mejor uno ovalado! Es igual de funcional y aporta ese elemento sorpresa que estás buscando.  

Con respecto a la iluminación, no se le suele prestar mucha atención y son los accesorios que más influyen en la transformación del baño. Por eso ni se te ocurra instalar una lámpara de araña como las de las casas antiguas, mucho mejor lámparas de techo minimalistas que iluminen con calidez tu decoración moderna y vanguardista. 

En tendencia y funcionalidad para los baños modernos, también se destacan los toalleros eléctricos, que brindan un aporte fundamental en modernidad como también, la utilidad del secado rápido de las toallas, evitando la humedad del ambiente.

Cómo encontrar los accesorios de baño adecuados

Ya conocés todos nuestros tips, ¡comprar accesorios de baño que logren un efecto moderno no tiene por qué ser una tarea estresante! Al contrario, es una invitación para que dejes volar tu imaginación y juegues con las distintas texturas, colores y materiales que van a combinarse en tu baño en tendencia. 

Sin embargo, si tenés miedo de que los distintos elementos terminen por no armonizar entre sí, siempre podés elegir accesorios para baño negros. La ventaja de estos accesorios es que rompen con lo tradicional a la vez que armoniza todo el ambiente. Aunque suene demasiado sencillo, una simple jabonera o porta rollo de papel higiénico en negro mate puede ser ese elemento que termina por equilibrar todos los demás y da ese toque final a tu decoración.  

Nunca olvides que en lo que refiere a un accesorio de baño, el potencial para modernizar tu ambiente es enorme. Desde toalleros modernos con siluetas inesperadas a cortinas de baño metalizadas, en realidad el único límite que existe es el de tu propio gusto. 

Dentro de la gran variedad que ofrece el mercado sobre accesorios para baños, cabe destacar que existen varios juegos de accesorios donde podemos adquirirlos todos juntos por línea, haciendo juego con la grifería elegida. En diferentes tonalidades, texturas, materiales, adaptándose al estilo que más nos guste.

Modernizá tu baño con variedad de productos nuevos e innovadores

Modernizar tu baño no tiene por qué costarte mucho tiempo ni dinero. No hacen falta complejas instalaciones ni recurrir a un diseñador profesional. Elegí los toalleros, espejos, lámparas y demás accesorios que hagan de tu baño un espacio único. Seguí los anteriores consejos y te aseguramos que el proceso de decoración va a ser tan divertido como atractivo el resultado final.  ¡Reescribí las reglas y tenés el baño moderno que siempre quisiste!