Cómo convertir un baño en un espacio moderno


¿Siempre has soñado con tener un baño moderno, pero creés que no está a tu alcance? Afortunadamente, podés cumplir este objetivo sin salirte de tu presupuesto. Solo es cuestión de elegir con cuidado aquellos elementos que formarán parte de tu baño principal, y combinarlos de manera que el resultado final sea elegante y acogedor.

El minimalismo y la practicidad son la tendencia en lo que respecta a diseños modernos, y los baños no tienen por qué ser la excepción, ya que cada espacio hace a la personalidad e identidad de tu casa.

¿Querés que tu baño sea un lugar invitante en el que disfrutar de los cuidados diarios? El truco no está en abarrotar con decoraciones. Por el contrario, invertir en componentes funcionales de calidad, tales como diversos elementos de grifería, harán que tu baño sea moderno y distinguido.

Por qué la gente elige baños modernos

Años atrás, los baños solían ser uno de los espacios más relegados de la casa en términos de diseño y decoración. Solía pasar que un baño descuidado y sin personalidad se encontrara en una casa cuyos otros ambientes transmitían la sensación de una verdadera vida moderna.

Sin embargo, la tendencia hoy en día ha cambiado drásticamente. El cambio vino de la mano de los hoteles cinco estrellas, que apostaron a los baños como ambientes con potencial para dar categoría a los cuartos del hotel. La apuesta no tardó en llegar a los hogares, haciendo del baño un lugar cuya decoración es tan importante como la de el living o la cocina.

Las personas eligen baños de lujo para estar actualizadas con las últimas tendencias en decoración del hogar. También para poner en práctica uno de los consejos de vida actual: cada pequeño detalle importa, no debes dejar nada de la decoración librado al azar.

Además, una vida moderna implica, por supuesto, el máximo grado de comodidad y confort. El baño es el lugar donde tomamos una ducha caliente para relajarnos, o donde se realizan rutinas de cuidado personal por la mañana antes de enfrentar el día o por la noche antes de descansar. Por ello deberías sentirte cómodo y a gusto en tu baño, encontrar en él un espacio invitante en el cual desconectarte de las preocupaciones cotidianas.

Por todas estas razones los baños lujosos son, además de una tendencia, una verdadera necesidad de una auténtica vida moderna.

Los beneficios de tener un baño moderno

Uno de los mayores beneficios de tener un baño moderno es contar con un ambiente de la casa en el que podés relajarte en privado. Es mucho más fácil olvidarse de los problemas cotidianos si tu baño de inmersión es en una de las tantas bañeras de alta gama que se ofrecen actualmente, con la posibilidad de experimentar un placentero hidromasaje con solo tocar un botón.

Además, no pierdas de vista que el baño es un lugar de acicalamiento obligatorio antes de empezar tu día. Sin dudas, cepillarte los dientes rodeado de un diseño moderno y utilizando grifería exclusiva ayudará a que empieces de buen humor.

Pero los beneficios de tener un baño moderno no solo te afectan positivamente a ti y a tu familia. De seguro también podrán disfrutarlos tus invitados, y se irán con la impresión de que eres una persona detallista que cuida de la estética de su hogar.

Ideas modernas de diseño de baño moderno para tu hogar

Ahora que ya conocés las razones y beneficios de contar con un baño de lujo, es hora de que sepas cómo convertir tu propio baño en un lugar que no tenga nada que envidiar a los baños más confortables de los hoteles cinco estrellas.

Darle a tu baño el estilo de un baño moderno no es difícil ni costoso. Solo debés tener en cuenta los siguientes tips y, por supuesto, aplicar los consejos de modo tal que la decoración no deje de responder a tu estilo personal.

Las texturas modernas son una gran apuesta a la hora de remodelar tu baño.  Para los pisos y paredes podés elegir azulejos con relieves que generen un efecto visual de suaves ondas, o podés jugar con relieves de líneas irregulares que generen sombras y distintas formas. También podés arriesgarte a un porcelánico que imite el ladrillo blanco en las paredes, o a las texturas rugosas concentradas en una sola parte del baño, como la ducha o la pared del lavabo.

Respecto de los colores, los grises, beige y tonos tierra son ideales para un baño con un estilo que transmita calma. Si querés salirte un poco de la norma sin desentonar, también podés elegir el azul y el rosa palo. Para guardar la armonía de la decoración, te conviene elegir una paleta con uno o dos tonos principales. Cuida que los detalles decorativos encajen con los colores, pero sin saturar.

En cuanto a la grifería, uno de los elementos esenciales a la hora de dar elegancia y estilo a tu baño, existen muchas opciones de entre las cuales elegir. El color dorado, la grifería de bronce e incluso de un sobrio color negro mate, son las opciones más utilizadas por los diseñadores para darle a tu baño una estética cuidada y que se sale de lo común.

De tradicional a moderno: hay un estilo de baño para todos

En conclusión, no solo deberías contar con un baño de lujo porque es la última tendencia en decoración, sino también porque mejora ampliamente tu calidad de vida. Además, no es necesario que gastes mucho tiempo ni dinero para remodelar tu baño y que se convierta en un ambiente que aporta confort y estilo a tu hogar.

Podés elegir mantenerte dentro de los límites de las tendencias actuales o jugar a correr un poco los límites. De una propuesta más tradicional a una más moderna, lo importante es que tu baño, al igual que los demás ambientes de tu casa, refleje tu gusto y personalidad, y que resulte acogedor para ti y tus invitados.

Como ya sabés a esta altura, lograr un baño de lujo no se trata de invertir en extravagantes decoraciones que terminen por abarrotar el espacio. Apostá al minimalismo y la practicidad aprovechando una paleta de color relajante, texturas de lujo y grifería premium para tener el baño que siempre soñaste.