7 tendencias en pisos

¡Déjate sorprender por los pisos más nuevos!

Puede que no sean pisos tan glamurosas como las de alta costura, pero los pisos de cerámica también tienen sus propias pasarelas internacionales en las que presentan lo último para vestir pisos y paredes. Y estas son las tendencias que hemos visto.

Belleza natural 

Disfruta de la calidez de la madera sin preocuparte porque se estropee o por los cuidados que debas aplicarle. Los nuevos pisos de cerámica no solo la reproducen de forma muy realista, sino que se presentan en formatos de lamas especiales que permiten colocaciones tan decorativas como la espiga de este dormitorio.

Tonos neutros 

Además de reproducir pisos de madera de forma muy fidedigna, las lamas de porcelánico permiten todo tipo de formatos (en función del efecto a conseguir) y acabados. Los pisos blanqueados y agrisados son perfectos para ambientes serenos y contemporáneos, que además, tiene tratamiento antideslizante.

Efectos 3D 

Las nuevas baldosas para revestir paredes han dejado de ser lisas y apuestan fuerte por los relieves geométricos, rayas, cuadros y ondulaciones. En el baño, son perfectas para aportar una nota de calidez, sobre todo en versiones mates y de tacto suave.

El terrazo ha vuelto

Y lo ha hecho con renovados bríos, en piezas de gran formato, con motivos XXL, en colores vivos, con aplicaciones metálicas. Tanto si para ti es un ‘dejà vu’ como si lo encuentras súper novedoso, es un diseño a tener en cuenta.

Todo al mármol

Es una apuesta segura, ya que con él puedes diseñar tanto ambientes clásicos como de plena actualidad, en función del color elegido y con qué lo combines. Aquí lo tienes con detalles en dorado y damero de terrazo, buscando el equilibrio entre sofisticación y desenfado.

Piedra ¿natural?

La piedra ha sido uno de los decorados más habituales de la cerámica y continúa siendo un ‘must’ cuando se buscan ambientes neutros y atemporales. La pizarra y las calizas se sitúan a la cabeza aunque las opciones son prácticametne inacabables y pueden incluir las variedades más raras (y costosas).

Déjate arropar 

¿Quién dice que la cerámica es fría? Las nuevas superficies que reproducen telas como lino o arpillera o los trenzados propios de la artesanía no solo se encargan de desmentirlo, sino que dotan de un carácter envolvente a las paredes. En la imagen, una espiga que recuerda los clásicos tejidos de lana para trajes de la serie Sidney de Venis, marca del Grupo Porcelanosa, en acabado esmaltado.

Atrévete a mezclar

Se acabaron los ambientes uniformes e integrados. Utiliza la mezcla de distintos acabados, diseños y formatos para aportar dinamismo a un espacio, como se ha hecho en este salón revestido con los modelos Delta Gris, Atokos Multicolor y Piperi Multicolor de la gama Basic de Vives.

Juega con las texturas y acabados

¿Te gusta el piso de mármol pero no quieres un efecto ‘mausoleo’ en tu casa? Altérnalo con diseños de madera para restarle frialdad y modernízalo con una nota de contraste con marcados relieves y superficie mate. Es lo que se ha hecho en este baño de plena actualidad, revestido con cerámica de Pamesa.