¿Qué inodoro pongo en mi baño?

Te contamos las diferentes opciones a tener en cuenta a la hora de elegir el inodoro perfecto para tu baño

El inodoro forma parte de uno de los sanitarios más imprescindibles en cualquier cuarto de baño. Para escoger el inodoro más adecuado es necesario conocer todas opciones en cuanto a modelos, y dónde y cómo instalarlo para una máxima comodidad y estética.

Inodoro + Bidet

Esta es la opción más clásica para baños grandes. Aunque el bidet es una pieza sanitaria cada vez más en desuso, para ciertas personas cuenta con gran utilidad, así que si tu aseo va bien de metros, adelante con este dúo. Para que el conjunto resulte más ligero visualmente siempre puedes elegir modelos en voladizo, sin pedestal y anclados a la pared, con la cisterna empotrada, como en este caso. Puedes adquirir el combo completo del mismo modelo para que mantenga una linea.

Solo inodoro

Si realmente no usas el bidet, aprovecha ese espacio para otros elementos, accesorios o como simple zona de paso más espaciosa. Si tu baño es pequeño, opta por el trío de bacha, ducha e inodoro. En este caso el sanitario puede ser con pedestal y cisterna a la vista (estos modelos suelen medir unos 37 cm de largo por 60 cm de ancho y 76 cm de alto) o bien en voladizo, opción que permite la limpieza integral de los suelos y resulta menos pesado (las medidas de un inodoro suspendido suelen ser 37 cm de largo por 48 cm de ancho y 44 cm de altura).

Buscando el confort

Si este es tu principal objetivo a la hora de comprar un inodoro, la opción más clara es la de los modelos de inodoro con deposito de descarga. No requieren obra para su instalación, ya que ninguna de sus partes se empotra en la pared, y al ser más grande que los compactos suspendidos es más ergonómico.

En las alturas

Los inodoros suspendidos o en voladizo son aquellos que se anclan a la pared y cuya descarga se empotra en la pared. Su instalación requiere obra pero como resultado ganarás un aspecto más liviano y moderno, podrás limpiar los suelos del baño íntegramente, sin obstáculos, y ganarás algunos centímetros más porque son más compactos.

Para los niños de la casa

Si en casa tienes un baño exclusivo para niños, puedes instalar sanitarios que les resulten especialmente cómodos gracias a sus medidas especiales. Existen modelos infantiles que se adaptan a los niños, proporcionando mayor accesibilidad. Mira los productos exclusivos para niños haciendo click aquí.

Detrás una pequeña pared

Después de ver las opciones en cuanto a tipo de modelos, llega la siguiente pregunta: ¿dónde lo coloco? En cualquier caso siempre es aconsejable instalar el inodoro en el punto más alejado de la vista, por cuestiones de intimidad. Vamos, que no sea lo primero que veas cuando entres al baño. La solución de semi-ocultarlo tras un murete de obra, como aquí, es una buena opción. Está pero no está. Un muy buen aliado para lograr esta division parcial son los ladrillos de vidrios que aportan privacidad y luminosidad al mismo tiempo.

Detrás de Ladrillos de Vidrio

Otra opción de colocación es la de ponerlo detrás de una pared con ladrillos de vidrio, ya sea traslúcido o bien opaco, con el que lograrás mayor privacidad. Una mampara es otro elemento muy liviano que apenas ocupa espacio pero que a la vez separa el inodoro del resto del aseo. Un muy buen aliado para lograr esta division parcial son los ladrillos de vidrios que aportan privacidad y luminosidad al mismo tiempo. Puedes conocer más sobre cómo usarlos leyendo esta nota.

Tras el mueble de baño

Si no quieres hacer una pared en tu baño o instalar una mampara, siempre puedes colocar el inodoro detrás del mueble de baño. Quedará más recogido y su presencia será más discreta en el conjunto del ambiente.

En un cuarto aparte

Si el espacio te lo permite, esta opción es realmente cómoda, ya que esta distribución permite el uso del baño compartido, sin renunciar a la privacidad. Un miembro de la pareja puede estar usando en wc, mientras el otro está en el lavabo, sin molestias y con total intimidad. Si el cuarto no cuenta con salida al exterior, piensa en instalar un pequeño extractor para renovar el aire del pequeño habitáculo.

Comentarios

comentario

Powered by Facebook Comments