Tips para disminuir el consumo de agua

Aprovechemos este día para tomar conciencia de la importancia de uno de los bienes naturales más importantes para nuestra supervivencia, el agua.

Cada gota de agua que corre sin uso en nuestro baño o en nuestra cocina implica un doble problema: ambiental, ya que es un recurso escaso y vital para la humanidad; y económico, ya que se paga por algo que no se utiliza. Por eso, repasamos las prácticas de ahorro que cada familia puede implementar y, al final, te presentamos un dispositivo especial para este objetivo.

Griferías ecológicas

Los fabricantes de griferías están cada vez más concienciados con el medio ambiente e incorporan en sus diseños sistemas para limitar el gasto de agua. Gracias a estos avances puedes llegar a reducir el consumo en un 50%.

Ducharse es ecológico

Existen flexos que incorporan una junta de goma que hace que el caudal sea constante. Y ya lo sabes: siempre es mejor ducharse que bañarse.

Depósito de agua dual

Con dos botones de descarga de agua: una para los residuos sólidos y otra para los residuos líquidos. El deposito dual es la mejor manera de bajar el consumo de uso de agua diario. Los dos tipos de residuos requieren diferentes cantidades de agua para limpiar de manera efectiva y un inodoro de doble descarga te permite utilizar sólo la cantidad de agua necesaria y tener un gran ahorro de la misma.

Lavá en cantidades

Lavar las frutas y verduras dentro de un recipiente y en cantidad, ya que hacerlo individualmente bajo el chorro de agua implica un consumo mayor.  Al igual que cuidas los alimentos, recuerda cuidar el agua.

Revisa tus hábitos

Revisa tus hábitos diarios y modifica los que te hacen gastar más. ¿Cierras la canilla al cepillarte los dientes? ¿Usas filtros aireadores para grifería? Estos pequeños consejos disminuirán el consumo de agua diario de tu hogar. También ten presente un depósito dual para tu sanitarios o inodoros que haya en las habitaciones de baño.

 

www.todogriferia.com