Las mejores formas de decorar tu baño o cocina con dorado


Se acerca fin de año y ¿qué mejor que la decoración de tu casa para rodearse de una atmósfera festiva? Seguro que ya decoraste el living y los espacios comunes, pero la cocina y los baños no tienen por qué ser la excepción. Animate a un diseño de baño dorado y creá tu propio diseño de cocina dorado para que todo tu hogar refleje el espíritu de las fiestas. 

Consejos para decorar tu hogar con oro

Navidad y Año Nuevo son sinónimos de encuentro y celebración. Momentos en los cuales la decoración dorada para el hogar se hace presente en los adornos que colgamos en el árbol, los centros de mesa y otros muchos detalles dorado con los que podemos crear la atmósfera perfecta para nuestros invitados. Si querés ser el anfitrión ideal, ¿por qué no llevar las cosas un paso más allá y apostar por un baño y cocinas dorados?

El cierre del año es la excusa perfecta para encarar el próximo con una cocina y un baño renovado. De seguro tus invitados aprecien el guiño festivo de tus ambientes durante las fiestas, pero además, una vez que pase este momento, tu baño y cocina tendrán una estética sofisticada adecuada para cualquier momento del año. 

La decoración dorada para el baño siempre será una buena apuesta, pero es importante que sepas cómo combinarla para que tu baño y cocina se luzcan al máximo. Por supuesto, tenés que evitar a toda costa cubrir todo el ambiente de dorado, ya que esto resultaría excesivo. Lo mismo ocurre con la cocina. A la hora de pensar en ideas de decoración con tema dorado no hay que perder de vista que el poder está en los detalles dorados, y no en abusar del color. 

Por eso es importante elegir un color para tu baño que sea versátil, que no compitan con el oro pero tampoco lo opaque. Tanto tu baño como tu cocina deberían tener una paletas cromática en la que los detalles como piezas de grifería color bronce se integren a la perfección. 

Diferentes estilos de diseños e ideas de baños dorados

Convertir tu baño en un espacio moderno está más que al alcance de tus manos. No es necesario gastar mucho tiempo o dinero ni estresarse en el proceso. Solo es cuestión de que tomes la decisión y empieces a disfrutar de darle personalidad a tus baños. 

¿Sentís que te falta un poco de inspiración? ¡No te preocupes! Te dejamos prácticas ideas de decoración elegante para el hogar muy fáciles de llevar a cabo. 

Si en tu baño predomina el color blanco el oro va a lucirse más que bien en los acabados. Podés aprovechar al máximo el dorado si le das un toque de este color a las esquinas de los muebles, los apliques de los armarios o el marco de la ducha. En caso de que tu baño tenga mármol estos detalles van a lucirse el doble.

Por otro lado, un baño con elementos color negro puede beneficiarse tanto del toque gold como los tradicionales baños blancos. Existen muchas buenas ideas de diseño de baño negro y dorado; por ejemplo, mamparas corredizas de bordes negros acompañadas de accesorios dorados, o espejos de bordes negros mate acompañados de lámparas dorada.  

Sin embargo, la buena noticia es que, más allá de estos consejos puntuales, la mayoría de las ideas de decoración elegante para el hogar van bien tanto con baños predominantemente blancos como negros. 

¿Una apuesta que nunca falla? Las griferías para baño en tonalidad bronce. Ya sea en la bacha o en la ducha, son una idea excelente para agregar ese toque de distinción y originalidad capaz de dejar tu antiguo baño como nuevo con tan solo unas pocas modificaciones.  

Ideas de diseño de cocinas doradas para mejorar el ambiente

No hay dudas, el uso de elementos dorados y los diseños de cocina de lujo son sinónimos. Te va a dejar sorprendido lo mucho que unos simples detalles gold pueden hacer para elevar la estética de tu cocina y transformarla en un espacio renovado. 

Al igual que en el caso de los baños, también existen muchas y atractivas ideas de diseño de cocinas negras y doradas. Aunque claro, la combinación debe manejarse en forma diversa que en los baños, respondiendo a las posibilidades y necesidades propias de las cocinas.  

Para incorporar uno de los colores más glamorosos a uno de los ambientes más importantes de la casa podés, por ejemplo, coronar una mesa y sillas negras con una lámpara colgante dorada que aporte luminosidad. O, por qué no, colocar bancos altos alrededor de un desayunador negro. Lo bueno de esta opción es que te permite explorar una combinación de colores atrevida sin necesidad de hacer cambios permanentes como la instalación de una lámpara. Si el resultado final no es lo que imaginabas no habrá problemas, ¡retira las banquetas doradas y listo!

Otra gran opción de entre las variadas ideas de diseño de cocinas modernas  es apuntar al mobiliario. ¿Quién dice que los exteriores de los cajones no pueden ser dorados? ¿Y las tapas de las alacenas o las repisas a la vista? Solo es cuestión de que elijas un tono discreto para llamar la atención a elementos que no suelen destacarse especialmente dentro de la cocina, y así hacer de ella un espacio inolvidable. 

Por último, nunca está de más prestar atención a la grifería, tornar estos objetos funcionales en un elemento que aporte personalidad y lleve la decoración de tu cocina al próximo nivel. Elegí una grifería para cocina en tonos dorados para acompañar cualquier estética. ¡ Una vez que veas el poder de la grifería gold para renovar tu cocina de seguro no te vas a arrepentir!  

¿Estás listo para comenzar a usar accesorios dorados en tu hogar?

Las fiestas de fin de año no son solo momento de hacer balance del período que se va, sino también de celebración y reinvención. ¡Y tu hogar no tiene por qué quedarse fuera!

Aprovechá este momento para darle un nuevo aire a tus espacios apostando por la decoración gold. Por ejemplo, en tu baño, podés utilizar un kit de accesorios que combinen con la grifería, para darle un toque de luminosidad y distinción que va a transformarlo por completo, además de inundarlo con el espíritu festivo de la Navidad y el Año Nuevo. ¿Qué estás esperando? ¡Empezá hoy a celebrar tu hogar!