La evolución de las bañeras

En esta nota te contamos como evolucionaron las bañeras.

El darse un baño es un acto de limpieza pero también recreativo, sumado a esto podemos agregar a que muchas veces se realiza para combatir el estrés y brindarle a cada persona un espacio de confort y relajación.

Los baños son implementados desde la antigüedad y se creía en un principio que cumplía fines medicinales, existían grandes baños públicos donde la sociedad de la época podía tomarlos.

Esta actividad realizada en nuestro hogar no sería posible sin la aparición de las bañeras o hidromasajes. Las bañeras eran en un principio una propiedad que solo podían obtener los nobles y de un buen poder adquisitivo.

A a lo largo del tiempo han tenido una gran evolución, y fueron realizadas en diferentes materiales, algunos se consagran hasta nuestros días gracias a sus prestaciones y alta durabilidad.

 

Bañeras

Las bañeras de hi

erro fundido fueron en su inicio las más utilizadas por las clases pudientes, construidas en una única pieza, eran pesadas pero altamente durables (muchas se conservan hasta nuestros días).

Las bañeras de metal y de chapa son posteriores en la búsqueda por abaratar los costos.

Pero sin duda uno de los materiales más utilizados en la antigüedad fue el mármol, los artesanos lograron desarrollar técnicas para manipular el mármol consiguiendo notables resultados arquitectónicos.

En la antigüedad clásica la construcción de bañeras estaba predispuesta a la disposición de los materiales por lo tanto no es de extrañarnos que las bañeras de roca fueran populares producto de que la materia prima era abundante y solo dependía del trabajo de los artesanos, estas bañeras de roca eran pesadas y su durabilidad dependía del tipo de composición rocosa que las conformara.

Sin lugar a duda la popularidad con la que cuentan las bañeras en nuestros días, es producto de la evolución de la industria química, la cual consagro a materiales como el plástico y la fibra como los más durables y económicos.

Te dejamos opciones de bañeras para que tengas en cuenta si deseas cambiar tu baño: < Bañeras >

 

Bañera

 

Bañera

Bañera

Bañera

Te invitamos a que visites las bañeras que tenemos para ofrecerte en nuestro sitio.

www.todogriferia.com